Obras

LAS HERMANAS DIAMANTE

Una obra de la compañía Goldstein - Binetti  

Las hermanas Diamante es una obra de danza teatro  que muestra la convivencia de dos mujeres que transitan entre un mundo humano y un mundo salvaje.
www.hermanasdiamante.tumbrl.com
2014- 2015





Ficha artística:
Danza Creación  Dirección: Quío Binetti – Vanina Goldstein
Asistencia de Dirección. Florencia Gleizer
Música: Andy Menutti
Diseño de luces: José Binetti
Diseño gráfico,escenografía y fotos: Gabriela Sternberg
Asistencia Dramatúrgica: Diego Lozano
Producción: Quío Binetti
Esta obra recibió el Subsidio de Prodanza 2013

Funciones realizadas:
2014 Estrenada y temporada en espacio Pata de ganso , Ciudad Autónoma
2014 Participación en Festival Internacional de danza Cocoa Datei .Teatro Belisario
2015 Funciones en C. C. Matienzo , Ciudad Autónoma.
2015 Funciones en Salerno Teatri Sospesi y ciudad de  Roma, Italia
2016 Participación del Festival Danza,contemporánea de Bahía Blanca, Buenos Aires.
2016 Participación del Festival Teatro de Movimiento, Parana , Entre Ríos.

Breve reseña de la propuesta
Las imágenes que se trabajan son simples. Desvestirse, vestirse. No sólo de ropas sino de sentidos, de fuerzas, de tensiones, de intentos, de cuerpos diferentes. Ser cuerpo mujer, devenires femeninos. Y a la vez el deseo de hallar un cuerpo, una danza universal, que comprende al ser vivo.
Las Hermanas es una obra de danza teatro que muestra la convivencia de dos mujeres quetransitan entre un mundo humano y un mundo salvaje.
Ellas están unidas por un vínculo extraño que nunca se define del todo. Entre hermanas y amantes, entre predadores y presas.
Este vínculo las une y las distancia como un lazo invisible.
Las hermanas no pueden estar separadas. Están atrapadas en un espacio enrarecido, polvoriento, con escalas de tamaños irreales, imposibles. Su mundo es de pesadilla y ensueño. En este clima es donde surge la danza.
Conviven en un mismo espacio y comparten un territorio reducido, físicamente acotado, una ficción de hogar. Dentro de esa casita se conservan en un estado donde se evidencia y prima lo controlado, lo formal, la lógica y el universo de “lo femenino”.
Comparten estados físicos y emocionales, pero cada una de ellas tiene una personalidad muy definida.En el adentro de su casita se vinculan sosteniendo la “normalidad”.
Pero hay algo más en ellas, una transformación, que sucede de manera inevitable.
Las fugas al exterior funcionan como escapadas del sentido narrativo y dejan ver esa parte de ellas que no controlan, que deviene animal, salvaje.
Desde estados físicos y formales, se salen de un lenguaje cotidiano y genérico para llegar a sentidos más ambiguos. Hay algo en las hermanas Diamante que ni ellas comprenden, les sucede.
¿Dónde empieza el animal? ¿Dónde empieza la mujer? En este ir y volver entre lo humano y lo animal es que la obra sucede.
El argumento no es lineal, la narrativa se apoya en los climas, las atmósferas y sus cambios en la estética visual y escenográfica que se utilizara. 



LOS INCORPORALES

Un cuerpo abierto, extenso que se deja Ser por el contacto con los discursos.
www.losincorporales.com.ar
2011-2012-2013 obra realizada en co-produccion Centro Cutural Rojas y espacio Café Muller




Los incorporales somos: Vanina Goldstein- Florencia Gleizer - Quio Binetti - Christian Gadea- Jose Binetti- Fernando Kabusacki - Gabriela Sternberg
Colaboradores:  Fluxlian - Gomez -  Matias Lusin - Andi Goldstein - Diego Lozano - Paola Delgado - Natalia Palau
Idea y producción general Quio Binetti
Esta obra recibió el Subsidio Del Fondo Metropolitano de las Artes y las ciencias.

Breve resumen de la propuesta:
En este espacio entre el cuerpo-discurso es donde tienen lugar  los incorporales.Cuerpo no como identidad ni como sentido. Un cuerpo que es “tocado” y por ser tocado Es, existe.
El acontecimiento-obra se sitúa en el momento donde cada cuerpo extenso es acariciado por los discursos. En ese encuentro ,choque o caricia ,es donde se sitúan los incorporales.
Esta obra nace en primer instancia como un dispositivo de improvisación donde los lenguajes luz, movimiento y sonido se afectan de manera continua Intentando en este encuentro la potencialidad de los discursos. En los limites de la danza se sitúa la propuesta de los incorporales ¿si el movimiento no es el protagonista de la obra sigue siendo una obra de danza?

  

LA AURORA

existe por el vacío que la rodea

"Dejo esta laguna frente a ti
esta laguna que nos ignora y sin embargo nos circunda,
nos une por primera vez"
Arturo Carrera.


www.proyectolaaurora.blogspot.com.ar
2009-2010





Ficha Artística
Danza y dirección general: Quío Binetti
Asistencia creativa: Diego Lozano
Asistencia general: Rocío Salmoiraghi
Arte: María Ester Joao
Diseño sonoro: José Binetti
Vestuario: Paola Delgado
Diseño gráfico: Yanina García
Fotos: Daniela Pereiro, Yanina García
Producción: Quio Binetti
Esta obra recibió el subsidio de Prodanza 2008


Funciones realizadas:
Fue estrenada en el mes de agosto del 2009 en la sala Beckett de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Fue presentada durante agosto, septiembre y octubre del 2009 en la sala Beckett y participo de la programación del espacio teatral Taller 441 (Pringles, Bs. As)
Participo del festival Barcelona en Butoh realizado  en noviembre 2010 (Barcelona, España)
Participo del festival Iberoamericano de danza y teatro realizado  en diciembre 2010  (Mar del Plata, Argentina)
Ganadora del premio a la Mejor obra de danza teatro, ganadora del premio a la Mejor coreografía de danza teatro y Ganadora del premio a la mejor interprete femenina de danza.

Breve resumen de la propuesta
La Aurora es una obra en danza, hecha de paisajes.
Desierto de la salina, lagunas, memorias.La salina es el cuerpo en estado de huida, la sombra del paisaje cae sobre una figura.Esa figura- cuerpo- paisaje intenta huir a través de sus propios agujeros.Lo que ignora, la circunda, no la aísla; se aleja frente a ella:la une por primera vez, la reúne en su repetición.Como tantas otras formas la sal se adhiere y se apodera de eso que ya no es de ella Es el tiempo del deseo para quien ha comido la comida de los muertos.
La Aurora es una obra solista de danza butoh , con un carácter autobiográfico e intimista , que transita  delicadamente por  escenas poéticas y a la vez contundentes.


 LA MUJER QUE NACIÓ VESTIDA

"Quien soy yo en este mundo?  ah! ese es el gran acertijo"
L. Carrol 
2007 - 2008 





Ficha artística:
Dirección, Coreografía e Intérprete: Quio Binetti  
Vestuario: Líbera Woszezenczuk  
Escenografía: Natalia Fidel  
Escenografia lumínica: Yanina García, Gabriela Sternberg 
Diseño sonoro: José Binetti  
Música: Fernando Kabusacki  
Asistencia técnica: Natalia Menéndez  
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin  
Producción: Quío Binetti
Esta obra recibio el subsidio de Prodanza 2006


Breve reseña de la propuesta:
Un solo, coreografía pequeña, una danza de detalles. Una sucesión de estados en los que Quío Binetti busca contestar a la pregunta sobre qué es ser en un cuerpo de mujer. Binetti plantea este interrogante, que se resuelve a partir de una serie de devenires femeninos. 
La música de Fernando Kabusacki fue especialmente intervenida por José Binetti y hace las veces de un colchón acústico en el que el movimiento se construye y deconstruye. 
Por otra parte la Escenografía lumínica acompaña la propuesta generando diferentes percepciones espaciales, a través de fotografías proyectadas en formato de diapositivas. 
Las imágenes -que fueron producidas especialmente por Yanina M. García y Gabriela Sternberg- recrean, crean y modifican el espacio que es “piel” y medio en el que la artista se desenvuelve.

Espectáculo no espectacular. Todo elemento es necesario y vital.
Vibraciones lumínicas, vibraciones de energía, vibraciones en el aire: denominador común entre imagen, danza y sonido.Encuentro en el instante. Tres lenguajes que se potencian y se recrean, se oponen y se acompañan.
Una hipótesis que se resuelven en la mirada del espectador. Construcción intensiva del instante. Evento que se auto-produce, que hace referencia a sí mismo, a modo de haiku: solo significa en su poética.
Un solo, coreografía pequeña, una danza de detalles. No busca la diversidad del movimiento, sino su intensidad en el instante. Transformaciones dentro de un espacio poético. Movimiento que escapa a las redes de significación. Danza que no apela ni a un código ni a una narrativa, sino que encuentra su lógica expresiva en la propia materialidad intensiva y en el movimiento. Una sucesión de estados.
Una pregunta particular da comienzo a la danza: que es ser mujer? Atravesar esta pregunta, repetirla, danzarla hasta pulverizarla. Entonces se amplia, se vuelve otra: Que es ser? Bailar desde estas preguntas y continuar. No hay respuesta ultima, solo una forma particular de Ser Un Cuerpo En Un Instante Determinado.
Se buscó generar diferentes percepciones espaciales. Un hueco en la pared blanca hacia nuevas miradas... la duración de lo inmediato. Hacer lejano lo cercano y cercano lo lejano. Crear climas, instantes, reacciones destellos, fugacidades y deseos. Convertirse en parte de la danza y ser asimismo su generadora.
Intentar una percepción de instantes en conjunción. Imágenes que mutan en el transcurso del tiempo.
La escenografía y la iluminación de la obra se generan a través de la proyección de una secuencia de fotos sin manipulación digital. A través estas diapositivas se visualizan diversos paisajes.
Las imágenes no se dirigen solo al cuerpo en movimiento, sino a estructuras de tela (tul blanco) que están ubicadas entre el espectador y el espacio escénico. Así se produce un espacio con diferentes profundidades y juegos de luces, mas posibilidades de crear paisajes diversos, espacios poéticos.
Como componente inicial, el Silencio. Un sonido que escucha. Lo sonoro como colchón acústico donde el movimiento se construye y deconstruye. Una unión orgánica entre tres elementos: lo sonoro, la imagen el movimiento. Interviniendo temas compuestos por el músico e improvisador Fernando Kabusacki (discos Futura Bold, Luz de oro de chiporrita, Together, La Maravilla). Se crea una composición sonora generadora de paisajes y ambientes, alimentado así el desarrollo de momentos de danza. Jugando con deconstruir lo previamente construido para construir una nueva sonoridad