lunes


PROPUESTAS 2018 segundo cuatrimestre
 

BUTOH SEMINARIO INVIERNO. COMIENZA el viernes 20 de julio Viernes de 10 a 12 horas / $800. Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) 



Inscripción: fquio@yahoo.com / http://elculturalsanmartin.org
Co-coordinado por Rocío Salmoirgahi.
El curso Danza Butoh busca transitar y explorar las ideas de “cuerpo”
danza” y “composición” a través de los principios de la Danza Butoh.Trabajando estados internos y estados sensibles y entrenando la presencia habitada del
cuerpo, la escucha interna y externa, el cuerpo vacío. El curso propone una herramienta a la hora de la creación y la composición en danza llegando a la forma física desde el recorrido de un contenido sensible. Identificando y valorando el mundo poético individual como un punto de partida hacia la creación.
El taller está abierto a todo público y está dirigido a personas con experiencia en trabajo corporal o sin ella. No hay límite de edad, es adaptable a cada cuerpo y persona.


 


 

BUTOH e INVESTIGACIÓN. COMIENZA el miércoles 8 de agostoMiercoles de 19 a 21 /$750 . La Fragua Cultural (Rivadavia 4127)



Inscripción: fquio@yahoo.com / http://www.lafraguacultural.com
El Butoh permite en la amplitud de sus límites diversas apropiaciones y reapropiaciones.
Es un lenguaje de vanguardia que busca constantemente nuevas formas, nuevas maneras, nuevas estéticas. Se basa en la pregunta, en el delicado uso la incertidumbre.
Propone en su práctica una experiencia física y a la vez profundamente sensible.
Este taller se propone como una vivencia personal y a la vez como una herramienta a la hora de la creación y la composición en danza llegando a la forma física desde el recorrido de un contenido sensible, identificando y valorando el mundo poético individual como un punto de partida hacia la creación. No hay límite de edad.





NUEVA PROPUESTAIMPROVISACIÓN EN DANZA 

Jueves de 10.30 a 12 horas
Centro Cultural Sábato (Pres. José Evaristo Uriburu 763, Subsuelo)
Inscripción: fquio@yahoo.com / http://elsabato.economicas.uba.ar
 La propuesta del taller es busca acercar, transitar y explorar la improvisación como motor creativo para la composición en danza. A lo largo de los encuentros trabajaremos ejercicios físicos, estados internos y sensible e imágenes creativas, entrenando la presencia habitada del cuerpo, la escucha interna y externa, el traslado del contenido a la forma.
El taller propone una herramienta a la hora de la creación y la composición en danza llegando a la forma física desde el recorrido de un contenido creativo, personal y sensible, identificando y valorando el mundo poético individual como un punto de partida hacia la creación.
No hay límite de edad ni experiencia previa.



Imágenes de Nikai Igaido sobre la obra Tímpano de Quio Binetti y Alejo Duek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario